.

17 de octubre de 2013

LOS GATOS NO LADRAN, LOS PAJAROS NO NADAN, Y LO NEGRO NUNCA PUEDE SER BLANCO



 Celos, celos y más celos… que me agobian y no me dejan respirar, que me aprisionan y me están quitando seguridad que al principio, me gustaban, me hacían reír y hasta disfrutar, pero ahora no me mola, me roban mi personalidad, y estoy perdiendo ilusión, ganas y fuerzas para luchar, por algo que en vez de felicidad me está empezando a cansar.

¿Cuándo empezó todo? Ni siquiera lo sé, empecé a darme cuenta ese día, que se suponía que era uno de los mejores día de hace muchos años, que tendría que haberme acompañado con su alegría, compartiendo conmigo mi felicidad, y a cambio solo recibí reproches, malas caras e inseguridad.

Era un día muy feliz para mí, esa mañana me levante recargada de energía, y con ganas de comerme el mundo. La empresa entregaba los premios del año y yo estaba nominada para tres de ellos. Estuve toda la semana preparándome el discurso que daría si me entregaran algún premio, cosa que me ponía muy nerviosa, porque aunque soy muy abierta y me gusta hablar con todo el mundo, eso de hablar para casi 150 personas me daba vértigo.

Esther estuvo ayudándome en todo, tanto como a prepararlo como ensayándolo, me dio mucha confianza en mí misma que era lo que necesitaba. La pedí que me acompañara, tanto a la entrega de premios, como a la cena que daban después, y quería que lo hiciera como mi pareja. Para mi dar este paso era muy importante, salir del armario nunca me ha sido fácil, más aun públicamente en mi trabajo ya que soy sumamente recelosa con mi intimidad. Pero estaba segura de querer hacerlo, segura de ser con Esther con quien quería dar este pasó.

Todo iba bien, Esther estaba preciosa y tenerla a mi lado me hacía sentir más fuerte y cómoda. Los nervios se incrementaron cuando nombraron a los premiados, de las tres nominaciones me dieron dos de los premios, cosa que me hacía aún más feliz. Que me reconozcan mi trabajo y aun así me lo premien es algo que para mí no tiene precio. Muchas son las horas de curro, de estrés, tensiones y sacrificios, y es de agradecer que lo sepan ver.

Y allí estaba yo subida, bajo mis pies todos mis compañeros mirándome, gente que no conocía, y personas que jamás había visto. Se me hizo un nudo en la garganta, la mente de repente estaba en blanco, sentía pánico y empecé a sudar. Miraba a Esther que gesticulaba y sus labios decían tu puedes. Entonces mire al fondo, entre todos los jefes, directivos y gente importante, estaba ella, mi extodo, con esa sonrisa que ilumina toda su cara, me guiño un ojo y todo fluyó. Empezaron a salir las palabras solas, y cuando quise darme cuenta ya todo había pasado, los aplausos me llevaron de nuevo a poner los pies en el suelo. La cara de Esther era todo un poema, seria, como enfadada, pensé que no lo había hecho todo lo bien que creía y empecé a preocuparme.

Cuando termino el evento, todos nos fuimos al restaurante donde sería la cena, antes de entrar al salón nos dieron un coctel. Entre el barullo, no pude hablar con Esther, la sentía incomoda, tenía claro que algo pasaba. Mientras estábamos en el coctel la presenté a mis compañeros más allegados, con los que tengo más trato, y como la prometí, lo hice como mi pareja. No percibí ningún rechazo, ninguna mala energía y empecé a disfrutar de todo.

De repente, y justo antes de entrar al comedor, mi extodo se nos acercó, me felicitó dándome dos besos y me dio la enhorabuena por el discurso que había dado, Esther se me pegó y agarro mi mano, con toda la naturalidad que pude dar a la situación se la presente, y con un “es muy guapa” se alejó.


Yo orgullosa, porque  pensaba que lo estaba haciendo bien, la sonreí agarrándola aún más fuerte su mano, pero su cara me volvía a decir que algo estaba pasando, algo que se me estaba yendo de las manos, algo que al cabo de las horas se iba a manifestar…



Continuara…


7 comentarios:

Lía! dijo...

Primeramente y antes que nada, vaya que gusto volver a leerte mujer!.Luego que lastima la situacion a la que te viste enfrentada, pues los celos son ese yugo que puede destrozar los cimientos mas fuertes y provocar las imprudencias mas absurdas.
Detras de un evento como este, simplemente poner atencion, enfrentar a tiempo y comunicar la determinaciòn que tomes.

Felicitaciones por tus nominaciones, por el coraje de enfrentar a tus pares y por sobre todo... Por habernos vuelto a compartir tu mundo tan generosamente.

Bss y te recuerdo siempre!!!

pensamientos del corazon dijo...

LIA
gracias por estas palabras q me dejas y q percibo con tanto cariño y comprension.
ultimamnete tengo muy poqito tiempo, el trabajo me exprime mucho, pero estoy, claro q estoy.
duele mucho esta situacion, y mas cuando he apostado tanto por esto, esta lucha q tengo conmigo misma para q todo salga bien, pero me he dado cuenta q una relacion siempre es de dos y el timon hay q manejarlo juntas

un abrazo y muchas gracias por tus palabras

Neus dijo...

¿Y nos dejas así? Qué mala eres!!! jejeje.

Felicidades por esos dos premios, más que merecidos, seguro!! Un besazo.

pensamientos del corazon dijo...

NEUS

ai mantengo tu intriga, me garantiza q volveras jejejeje

gracias por tu palabras y por tu saber estar

un abrazo

miotrawoman dijo...

Ainsss, chicaaa, jo que mal sabor de boca me dejas!!.. bueno acaba la historia y a ver como termina!!.. besitos con animos

Lucía dijo...

Me alegro leerte de nuevo, ya pensé que habías abandonado el blog.
Uff menos mal, por que tenia esa sensación extraña, de cuando estas terminando un libro y te das cuenta que le faltan las últimas hojas, te quedas con cara de...... y ahora que?
Felicidades por los premios y por tener la valentía de presentar a tu chica. Siento que al final los celos empañarán " tu noche".
Da un poco de tiempo, seguro que para ella tampoco fue fácil, me pongo en su lugar ... y la verdad, creo que también me hubieran aflorado.
Ahora te toca a ti hacerla ver, que la otra es pasado y ella presente con esperanzas de futuro.
Siempre y cuando sea eso lo que quieras, no?

Espero que nos lo cuentes un día de estos

Un besote

pensamientos del corazon dijo...

MIOTRAWOMAN
Gracias por estar, y por tus palabras, aunque te deje con mal sabores de boca, que mala soyyyy jajajaja
Un abrazo

LUCIA
Abandonar???? Sin despedirme???? Noooooo, yo nunca haría eso, me despediría de todas vosotras antes de dejar este rincón, lo que pasa es que ando muy liada, y cuando tengo tiempo estoy tan cansada que me tiro en la cama y ni ganas tengo de volver a coger el ordenador.
Me guardo muy para mi tus palabras, he has hecho pensar mucho, y reflexionar por eso quiero darte las gracias, y espero seguir teniéndote por aqi
Un abrazo