.

1 de mayo de 2011

MI JILGUERO

Érase una vez un pajarito que volaba, volaba y aterrizo un día en mi ventana.
Se pasaba todo el día cantando, por las mañanas venia a despertarme, su sonido era suave, melancólico y a la vez alegre, lleno y vacío…
Me acostumbre a su melodía, cuando no lo escuchaba cantar, yo se lo pedía.
Poco a poco ese jilguero fue entrando en mi vida, en mi corazón, apoderándose de cada centímetro de mi, hasta hacer que no pudiera pasar sin escucharle, me gustaba mirarle, tenerle conmigo y fue formando una parte muy importante en mi vida y para mi persona.Su canto constante me decía muchas cosas, leer lo que me decía me enseño otras muchas.
Llegue admirar la fuerza que tenia, pues aunque había corrientes, vientos, huracanes, siempre volaba a contracorriente y eso me llamaba mucho la atención, el como sacaba lo bueno de un mal paso... y siempre cantaba y cantaba aunque su melodía se entrecortara…
Lo fui haciendo mío, y el sin darse cuenta fue entrando en mi mundo.
Así el era feliz y yo teniéndolo me sentía llena y plena.
Hoy siento que mi pajarito necesita de nuevo volar, asomarse a la ventana y sentir libertad, descubrir nuevas jaulas en la que encontrar su lugar.
A si siento a mi pajarito, pero yo no quiero… abrir mi ventana y quedarme sin el, sin su melodía, sin su presencia… volver de nuevo al vacío de la soledad... se que mi jilguero volara y volara pero siempre volverá, porque de mi nunca se irá.

11 comentarios:

pensamientos del corazon dijo...

en silencio, pero sigo aqui...
ire poco a poco contando todos los acontencimientos q envuelven mi vida y contestando a cada uno de vuestros comentarios...
a veces es bueno tomarse unos dias para pensar para analizar y tomar decisiones
gracias por vuestors comentarios y muchas gracias por seguir ahi

Marta en Mayúsculas dijo...

Ye tenemos ganas de saber como estás y de poder por lo menos ayudarte en lo que podamos.
Un texto precioso!
Besos.

Ligia dijo...

Tus palabras muy lindas. A veces hay que dejar volar a quien uno más quiere, pero sabes que en el fondo siempre estará contigo. Muchos abrazos

miotrawoman dijo...

Si el pajarito está feliz y e siene bien, aunque vuele, volveráa, no lo enjaules...

un pico!!!... jijijijiji

peke dijo...

Aisnnn los pájaros no pueden estar enjaulados,hay que dejarles libres por que sólo asi siempre vuelven.
Que alegria leerte,espero que todo vaya bien,
Un abrazo pensamientos!

SaRiTiSiMa dijo...

Uff CoRaSSoN q dura es la vida en una jaula... aunq para muchos sea de oro: doy fe d ello. Por eso veo q la vida de ese jilguero, por mucho cariño q le des, nunca sera la misma q "en libertad". A los pajaros... como a las personas, hay q darlas su espacio y su libertad. BeSiNeS melodiosos

Anku dijo...

Hola, las casualidades de los lnks me trajeron por tu blog... precioso espacio..y entradas como esta m animan a quedarme pro auqi si m lo permites...
del post...uff no se q decir.. aun me retumba en la cabeza.. pero despues de todo, mejor es dejar las puertas abiertas y no detener a nadie q quiere volar...

cuidate, saludos!

Anónimo dijo...

Aún estando en silencio, alla o acá, sigues desprendiendo una vitalidad suprema en cada escrito que nos deleitas, no cambies nunca esa forma de ver las cosas y como no, no dejes de transmitirnos tus experiencias y tu vida.

Se suele decir y soy de las que piensan que cuando un amor es verdadero, no hace falta tenerlo en una jaula, si no que puede danzar de allá para acá con la total seguridad de que siempre volverá ¿y porque tanta seguridad? sencillamente porque nunca se fue.

Rokerilla

miotrawoman dijo...

si tu fueras o fueses un pequeño ruiseñor, supongoo que volverias al nidooo!!!!

pio pio pio pio

Lily dijo...

Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen miércoles.

El rincón de los sueños perdidos

peke dijo...

Gracias por la canción,me ha encantado!espero que estes bien,ya sabes que ando por aqui,si necesitas algo...silba