.

Daisypath Anniversary tickers

9 de febrero de 2011

UN ANTES Y UN DESPUES

Hoy vino mi madre a verme, se quedó a comer, y pasamos la tarde juntas. Como ya me imaginaba q haría, me sometió a un interrogatorio de tercer grado con respecto a Amanda, tuve q tajar el tema, con un hachazo hacerla callar, se descarrila cuando coge un poco de confianza, y eso es algo q no puedo permitirla.

Me ha costado mucho ser dueña de mi vida, y q traten de limitar mi libertad lo suelo llevar muy mal, llamase madre, hermanos, tíos, primos, amigos… o lo q sea.
Nosotras siempre hemos estado muy unidas, hemos tenido una relación muy estrecha, casi de amistad, pero un día todo cambio, y lo q teníamos, ese lazo q tanto nos unía se rompió en pedazos.

Todo empezó cuando con 17 años empecé a salir con Raúl, hijo de los mejores amigos de mis padres.
Raúl fue mi primer beso, la primera caricia, con el q perdí la virginidad, mi amigo, mi ilusión, el q pensaba un día padre para mis hijos, y en casa se convirtió el yerno perfecto, el ojo derecho de mi padre, el encargado de su empresa, el hijo q a mi madre le hubiera gustado tener.
Estuve unos cuantos años con él, pero un día lo vi con una chica, y empecé a sospechar q me engañaba, muchos indicios me llevaron a esa conclusión, sms fueras de lugar, horas de tlf siempre al mismo número, pero él siempre lo negaba, hasta q un día lo vieron y ya no pudo negarlo más.

Me rompió el alma, la decepción se instaló y la falta de confianza me volvió posesiva y egoísta, pq seguí con él, sin olvidar ni poder perdonar, lo intentamos unos meses aunq ya no había nada, cada uno hacia una vida paralela, yo con mis amigos, el… con qien fuera.

Entonces conocí a rosa, prima de mi mejor amiga, 12 años mayor q yo, lesbiana y libre como un águila imperial, así q empecé a salir con su grupito, todas lesbianas con las q me sentía muy a gusto y me sentía yo misma.

En el pueblo empezaron los primeros comentarios cuestionando mi condición sexual, comentarios q llegaron a los oídos de mis padres, comentarios q yo siempre negaba.

Hasta q en una fiesta, después de una bronca con Raúl y unas copas de más, me bese con rosa.
Miedos, dudas, incertidumbres, envuelto en las ganas de volverlo hacer, y pensamientos día a día en ese beso tan tierno q removió todo dentro de mi… ¿ q me estaba pasando? ¿pq deseaba repetirlo de nuevo?
Y volví hacerlo, pero esta vez hubo más, caricias q cortaban mi respiración, y mariposas en el estómago q gritaban por salir.

Deje a Raúl, en casa fue un jarro de agua fría, pusieron la el grito en el cielo, y sacaron el hacha de guerra, entre batalla y batalla no tuvieron más remedio q aceptar mi decisión.
Rosa y yo empezamos a conocernos más e iniciamos una relación a escondidas, llena de prejuicios por mi parte, ella no lo soportaba, verme a escondidas, mi miedo, el no saber, el no tenerlo claro, hizo q la perdiera y me dejara. No se puede tener enjaulado a un águila imperial.

Los comentarios cada vez fueron más seguidos, y a la vez mi madre machacándome intentando averiguar la verdad, para ella eso de q si el rio suena agua lleva lo tiene como orden del día. Hasta q un día se lo grite, SI me gustaban las mujeres, y qeria pasar el resto de mi vida al lado de una mujer.

Mi padre dejo de hablarme, ella me hecho de casa. Así q mi juventud me la pase viviendo con una tía, q me acogió entre sus brazos, ayudo, comprendió, la q estuvo a mi lado hasta entender q me estaba pasando, sin juzgarme, sin señalarme. Fueron años muy duros, navidades de “soledad”, luchando por lo q quiero, por lo q soy.

Hoy día, con mi padre solo hablo lo imprescindible, se avergüenza de tener una hija lesbiana, y reniega de mí, mi madre no lo acepta, pero me ha visto ser feliz al lado de una mujer, así q simplemente lo respeta. Yo intento aclararla todas sus dudas, sus preguntas, sus paranoias, pero siempre pongo un límite, no dejo q sobrepase la línea q tengo marcada ante mi intimidad.

Aunq en su momento sentí rabia y odio hacia ellos, hoy día entiendo q para ellos tampoco fue fácil. Vivieron en una dictadura, pasaron hambre y necesidades, creen en iglesias y curas, sus mentalidades están cerradas y hacen frente a una época q se les va de las manos, donde el internet es el medio de comunicarnos, llevan tlf móviles en sus bolsillos, bodas de homosexuales con posibilidad de adoptar, cambiaron el 600 por un coche eléctrico, mapas por GPS, los vinilos por el mp3 q ya no sé si 4, 5 o 20, el blanco y negro de la tv por el 3d, de dos canales a 20 mil, la libertad de expresión y la libertad no la entienden como tal.

No tengo nada q reprocharles, pero eso sí, q me dejen vivir mi vida, q ellos ya eligieron la suya.




18 comentarios:

Laura dijo...

Dios... esta entrada me ha dejado impresionada la verdad, te doi la enhorabuena por ser tan valiente y tener tan claras tus ideas, hoy y desde hace años, más de una nos gustaría tenerlas hoy.
Un abrazo.

Pioja dijo...

Pues en esta entrada si voy a opinar.

Supongo que no es fácil con una mentalidad de x años, aceptar que tu hija es lesbiana después de haber mantenido una relación con un hombre, y sobretodo siendo "idílica".

Lo que está claro, es que los padres, padres son y mi opinión, es que son personas, se equivocan pero todo tiene un límite.

Es decir, igual que a una persona no le perdonas todo, a ellos tampoco. Creo que todo tiene un límite.

Por otra parte, no son consciente de lo que hacen, y muchas veces si se "meten en tu vida" igual es su forma de acercamiento.

Juan dijo...

Creo que has sido valiente contando esto aqui, no todos lo hace y por otra parte aunque ya veo que lo has entendido tu tambien, tus padres son de otra generacion y en su epoca eso no existia o era pecado mortal. Tu vida e independencia es tuya y eso ellos lo terminaran por comprender y sino, por aceptar. Un besazo.

miotrawoman dijo...

Joer tia!!!.. ves!! esa es la lucha continua que tenemos y que afrontamoss... Ole Ole y ole mira siempre para delante y nada de mirar atras, solo para cosas buenas... ma encantao, ya contarée mi historia, aunque es inacabada!!!

muuuuuacaaaaa por esa libertad!!

Nuncadejesdesonreir dijo...

Siempre he pensado que "No podemos elegir en que época vivir pero si como vivir nuestra vida", por lo tanto es normal que tus padres piensen eso, pero tambien te digo que eso de "No me acepta", todo padre, desde que nacemos nos acepta tal como somos (rubios, altos,medianos, desastre,ejemplar etc etc), ¿porque deberia cambiar ese aspecto por el mero hecho de sentir una cosa que ellos no entienden, creo ciegamente que cuando dicen "Mis padres no me aceptan" no solo que no lo aceptan ahora, si no que nunca ha sido así.
Puede que esté equivocada o no, pero oye es mi forma de ver las cosas!.

Gracias por ese video, me encanto, y como replica te dejo otro!.

http://www.youtube.com/watch?v=EJXraRqi6eQ&feature=related.

Shhh... dijo...

¡Ay! impactada me ha dejado esta historia... es normal que ahora marques los límites!! Admiro tu capacidad para, después de todo, seguir manteniendo buena relación, al menos con tu madre!

Besitos!

0 dijo...

Wow.... Bien mujer, deben haber sido muy complicada tu situación.... O me aterro con los comentarios de mis padres hacia las lesbianas o gays... Siento que no serian capaces de entender que me enamore de una chica...
Que valor tienes y pies nada Pa lante eh mujer!!!
Paciencia y animo :)

iTxaro dijo...

haces bien en preservar tu intimidad

besazos

~√V^√V'^~---Neurótika---~√V''^√~ dijo...

Bueno, me ha gustado mucho conocer tu historia :)
Y me alegro de no haber pasado por algo así.

Un beso.

Ojos. dijo...

Me confirmas lo que pensaba: que tienes muchas narices. Por circunstancias de la vida, estoy rodeada de personas que aún no han hecho pública su condición sexual. Y los respeto. Pero, me parece una pena, porque se están perdiendo de conocer a otras personas que están en la misma situación que ellos y sufren en silencio. Pero, paciencia y tiempo al tiempo. Simplemente me gustó muchísimo.

pensamientos del corazon dijo...

TITIRITI
Bueno tener las cosas claras toma su tiempo, es complicado, pero si de verdad sabes lo q qieres y te sientes bien con lo q deseas, la lucha son las herramientas, y saber afrontar las zancadillas q te va poniendo la vida la solución. No fui valiente cuando tuve q serlo, por ese motivo perdí a alguien q me había podido aplanar un poco el camino. Dejarla escapar fue lo mas fácil.

PIOJA
Echaba de menos ya tus comentarios, me alegro q opines en este, pues si q aunq no dejas tu rastro sigues ahí.
Son duras tus palabras pioja, es cierto q ellos tb se equivocan, pero piensa q el dia de mañana tu tb serás madre, y tb te equivocas en muchas cosas, y dime no te gustaría q tus hijos te perdonaran? Es cierto q hay límites, esos son los q hay q hacerles ver a ellos, pero hay mil maneras para hacerlo sin ponernos a su altura.
Yo pienso q no es q no sean conscientes, simplemente es pq piensan q otras cosas son mejores para nosotros y ahí es cuando se equivocan, ya q llegando a una edad somos nosotros los q elegimos la manera de vivir nuestras vidas, y si nos equivocamos y nos caemos, para eso están ellos, para ayudarnos a levantarnos y ayudarnos a seguir caminando por el camino elegido.

JUAN
Bienvenido a mi blog juan, gracias por tus palabras, y por tu presencia aqi, te debo una visita por tu blog y espero seguir viéndote por aqi

MIOTRAWOMAN
Para atrás ni para coger impulso niña. Muero ya por leer tu historia esa inacabada, espero q no tardes en publicarla

NUNCA DEJES DE SONREIR
No es q no me acepte como persona, no acepta mi condición sexual, y por lo tanto mi vida, es mas fácil mirar hacia otro lado q ver la realidad de las cosas nena
Bonita poesía la q me regalas, pero para mi el mejor poeta q ha habido y habrá sin duda es mario Benedetti, y te dejo uno de mis poemas favoritos

http://www.youtube.com/watch?v=iHkdzB3f10c&feature=related

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

SHHHH
Hay mucha gente q lucha por su libertad, y gente q ha luchado para dejarnos el camino medio sembrado, lo demás depende todo de nosotros, y el tiempo a todo el mundo pone en su lugar.
Espero q esos estudios los estés llevando bien

M2010
Ha sido y es duro, pero hay q luchar por lo q se quiere y ser uno mismo siempre, no lo olvides nena.

ITXARO
Mi intimidad es solo mia, yo elijo con qien compartirla no crees?

NEUROTIKA
Y yo tb me alegro niña, q bastante tienes tu con tus malas ostias como para tener una mas jejeje

OJOS
cada uno elige vivir su vida de la manera q qiera, y eso es tan respetable como ser visible, te confienso algo, yo no soy abiertamente lesbiana, ya q yo elijo con qien compartir mi vida, a los demas q les importa, q piensen lo q les de la gana, mi vida es mia y la vivo como qiero vivirla.

Pioja dijo...

Empiezo a pensar que tu y yo no nos entendemos demasiado xD

Lo que quiero decir con mi comentario, es precisamente eso, que igual su forma de acercamiento es lo que tu llamas "metiéndose" en tu vida, pero para ellos es una forma de intentar entenderte.

No es fácil aceptar una noticia así, y como personas se equivocan, pero por supuesto todo error tiene un límite, y eso empieza donde empieza tus sentimientos como persona.

No sé si me explico o si me entiendes... en cualquier caso, no considero que sean duras mis palabras, ya que lo único que quiero decir es que paciencia con los padres pero siempre dejando claro los sentimientos. Y por supuesto que yo también espero ser madre y cometer errores, los suficientes para seguir evolucionando y para seguir mejorando como personas.

Y espero que los primeros en decirme que me equivoco, sean mis hijos.

Después del testamentoo...

Hasta la próxima ;)

pensamientos del corazon dijo...

PIOJA

bueno pues si, no he entendido muy bien cuando has dicho esto de, igual que a una persona no le perdonas todo, a ellos tampoco. y me he basado en esa frase para opinar q eran duras tus palabras, pero con este ultimo comentario ya me he aclarado mas, ves como si nos entendemos?

un abrazo pioja

Pioja dijo...

Ya pero con esa frase me refiero más a permitir que a perdonar, tal cual!

Sí al final igual conseguimos entendernos ;)

Chaaaaaao!

pensamientos del corazon dijo...

PIOJA

solo diferentes maneras de expresarnos, y para eso esta el dialogo no?

chaooo

peke dijo...

Ufff esta historia me ha dejado un poco de aquella manera...me parece que los tienes muy bien puestos niña!Es muy importante saber perdonar,yo soy de la opinión de que hay cosas que no se deben perdonar xk simplemente hay cosas que no se deberian hacer NUNCA,y para mi esta es una de esas cosas,un hijo siempre es un hijo,y lo importante esque sean felices no?de todas manera admiro tu fuerza y que sepas marcar ese limite tan necesario...un abrazo!

SaRiTiSiMa dijo...

otia CoRaZoN: pues si, se me paso este post... viste q sali y actualizaste ehhh. Sorprendida me has dejado pero seguro q, pese a todo, en el fondo quieres a tus padres (y ellos a ti). Como bien dices las cosas han cambiado tanto q es dificil para ellos aceptar las cosas segun vienen. BeSiToS 51 jeje

tinta negra dijo...

que valentia tienes!°

Saludos!°