.

Daisypath Anniversary tickers

22 de diciembre de 2011

¿NAVIDAD?

Tengo en mi cuaderno, el q siempre va conmigo para cuando me llega la inspiración, escritos dos post, pero hoy he querido dejarlos aparcados, la ocasión lo merece, y es q he qerido preguntarme… ¿q es la navidad?
Y mi mente, para buscar respuestas, vuelve a tras, a esos años de niña donde los reyes magos y papa Noel existían, donde la magia y su significado tenían vida, donde la familia al reunirse, una obligación no tenían.
Ahora con mi edad, q los reyes y papa Noel no existen, q la magia y el significado es solo marketing comercial y en las cenas familiares abunda la hipocresía, tengo q decir q la navidad q intenta imponerme la sociedad no me gusta.
Desde octubre ya tenemos turrones y mantecados en los supermercados, las estanterías de juguetes hasta arriba, los anuncios constantes en la tele, el dineral q se gastan en luces y adornos innecesarios, todo el conjunto me grita solo comercio e interés en gastar. Esta es la navidad q qieren vender.
Por otro lado todos nos volvemos mas solidarios, campañas de alimentos, de recogida de dinero y de ropa para los mas necesitados, q yo me pregunto… q pasa en otras épocas no hay necesitados?
¡¡¡ME NIEGO!!!! No qiero ver esta navidad, asi q hago oídos sordos a la sociedad, me ciego al mirar a mi alrededor, y vivo mi propia navidad:
De fondo villancicos andaluces, no pueden faltar. En mi mano una copita de champan bien fresquita, mientras voy escogiendo con mis sobrinos, entre mil cajas los adornos y el lugar donde colocarlos. Y q si un buchito para arriba, otro para abajo, chincheta para un lado, adorno para el otro, sube y baja la escalera, y el ole ole ola del villancico… ahi comienza la navidad q a mi me gusta vivir.
Para seguir días después, con una cena intima y familiar, donde no existe la hipocresía, abunda el cariño y el regalo q prevalece es la compañía.
Por eso amig@s, hoy os qiero preguntar y para ti, que es la navidad?



Y aprovechado os quiero desear

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la Navidad no son más que dias en los que el consumismo se derborda de manera sobrenatural. Pero todo en esta vida tiene su parte positiva y es ahí donde aparece la magia, la magia de la nadivad. Reencontrarse con gente que hace tiempo que no ves (por diferentes causas), esos abrazos que te hacen sentir tan bien... Y no sé porque la gente en esta época, discute menos, porque es Navidad, y se respira un ambiente especial. No sé, solo es una vez al año, saquemosle partido, el buen partido, el mejor.

Un besazo guapa y un abrazo lleno de magia.

Anónimo dijo...

Por cierto, que no te lo dije y como ya estamos en Nochebuena y solo te tengo por estos lugares (y asaber cuando vuelvo a entrar...), FELIZ NAVIDAD. Pásalo genial, sonríe y se feliz. Un beso enorme.

peke dijo...

A mi la navidad no me entusiasma demasiado pero si a la gente que tengo al lado,asi que por ellos hay que intentar nuestra mejor sonrisa;-)...felices fiestas corasón!

miotrawoman dijo...

La navidad es mas bien para los niños!!!

jejejejeje

P.D. Soy Papá Noel, que me he regalado un portatil y como has sido buena , he decidido visitarte.....

Unknown dijo...

Me parece a veces que la Navidad la inventó el Corte Inglés, como San Valentín y el resto de fiestas, es durante todo el año cuando hay que aplicar lo que parece que en Navidad sale de repente de las personas, sinceramente me da un poco de rabia.
Felices Fiestas y Un Abrazo!